Un anticonceptivo que dura tres meses y protege contra el VIH y el embarazo

Un anticonceptivo que dura tres meses y protege contra el VIH y el embarazo
Un anillo intravaginal que funciona como un anticonceptivo a la vez que mata el VIH y el herpes fue publicado en PLoS ONE. Aunque no ofrece protección contra el amplio espectro de las infecciones de transmisión sexual que ofrecen los condones, se espera que este único dispositivo pueda mantener su eficacia durante tres meses.

En el paper se describe el diseño in silico, in vitro e in vivo de la evaluación de un anillo intravaginal de doble depósito que ofrece protección contra el VIH y a la vez que cumple la función de anticonceptivo durante 90 días. https://52.76.194.177/

Este anillo de inserción vaginal, conocido como “IVR”, tiene la ventaja de la liberación de cantidades más pequeñas de los medicamentos que los equivalentes orales, ya que la dosis están en el mismo sitio de transmisión.

Este IVR es el primer sistema de suministro de fármaco multifuncional de acción prolongada y puede llegar a ser un avance importante para controlar la salud reproductiva.

La co-administración de dos fármacos fisicoquímicamente diversos como el TFV y el GNL y en tan diferentes velocidades de liberación sostenida por 90 días, demuestra la capacidad de adaptación de esta tecnología de doble depósito de poliuretano.

Al ofrecer algo que sólo tiene que ser reemplazado cada tres meses, los investigadores esperan poder resolver muchos de los problemas con las pastillas que se deben tomar diariamente, o preservativos que deben ser utilizados sólo cuando las personas tienen menos probabilidades de estar pensando con claridad. Sería particularmente adecuado para lugares donde el acceso a la anticoncepción es poco fiable.